logotipo cabecera
Alarga la vida útil de tu fosa séptica
19 de Agosto de 2021

Si estás leyendo este artículo, seguramente tendrás una vivienda o una segunda residencia que esté situada lejos de algún núcleo urbano y necesites información sobre alguna empresa de desatascos de fosas sépticas en Granollers o consejos sobre su buen mantenimiento.

Tanto si es una fosa séptica nueva como si tiene muchos años de antigüedad, estas no necesitan de un gran mantenimiento. Solamente es necesario seguir una serie de instrucciones y estar atentos por si son necesarios posibles desatascos de fosas sépticas en Granollers para alargar su vida útil.

En primer lugar, debemos evitar usar cantidades excesivas de químicos. Debemos tener claro que tanto el desagüe de la cocina como la taza del váter no son un vertedero. Tanto la fosa séptica como las bacterias que allí conviven aguantarán todo tipo de detergentes que uses de forma habitual cuando realices la limpieza de la casa. Pero tampoco se recomienda abusar de componentes como aguarrás u otros que tengan un gran potencial químico.

También debemos quitar y alejar del desagüe todo resto de comida, de papel o de toallitas. Lógicamente, lo más cómodo es utilizar el fregadero para quitar los restos del aceite después de cocinar o usar el inodoro para tirar residuos como compresas, algodones o toallitas húmedas. Pero este no es un buen hábito, ya que la fosa se va deteriorando a causa de todos estos residuos. Por otra parte, se recomienda utilizar un papel higiénico de calidad. Debemos comprobar que el papel tenga las características óptimas y se deshaga completamente al tirarlo al agua.

En resumen, el mantenimiento de la fosa séptica requiere algo de constancia y un buen mantenimiento frecuente. Así que unas de las mejores soluciones puede ser dejarlos en manos de profesionales. En Desatascos Granollers te ayudamos con cualquier problema que tenga tu fosa séptica y te ofrecemos el mejor servicio en desatascos, no lo dudes y contacta con nosotros.

imagen blog

Artículos relacionados

Share by: