logotipo cabecera
Trucos caseros para desatascar cañerías
20 de Diciembre de 2021

Como una de las mejores empresas para desatascos en Sant Cugat somos sabedores de todos los tipos de problemas que ocasionan las averías en los sistemas de tuberías de las casas. Algunas veces simplemente pasan inevitablemente, como por ejemplo, con tuberías viejas que se acaban pudriendo. Otras las ocasionamos nosotros mismos y por tanto, muchas veces también nosotros podemos solucionarlo. En este artículo hablamos de algunos trucos caseros para desatascar tuberías y desagües. 


El truco casero por antonomasia es el de emplear una solución a base de vinagre y bicarbonato. Necesitamos verter unos 20 cl. de bicarbonato en un recipiente y añadir vinagre. La composición generará una reacción de espuma. Cuando la reacción se calme hay que poner agua caliente y después verter despacito la solución por la cañería.


A las empresas para desatascos en Sant Cugat nos basta muchas veces con un instrumento tremendamente útil: el desatascador. El desatascador funciona creando presión de aire en la zona atascada, empujando la suciedad para que el atasco se libere. Para una mayor efectividad con esta técnica es bueno verter algo de agua por el desagüe y aplicar una capa de vaselina en el desatascador. Así la succión tendrá más potencia y nos dará más garantías en el resultado. 


En cualquier caso, lo más prudente es evitar los atascos colocando un pequeño filtro en el desagüe y, sobre todo, no arrojar nunca comida al fregadero. Un pequeño truco para mantener limpias las cañerías, sin embargo, es el café. Si después de hacer café vacías los granos en polvo en el fregadero, estos rascarán los restos de grasa de las tuberías, creando algo así como un mantenimiento natural.


Si estos remedios no han logrado su objetivo, en Desatascos Granollers somos expertos fontaneros y solucionaremos el problema con la máxima garantía de durabilidad.

imagen blog

Artículos relacionados

Share by: